UNA VERDAD ALTERNATIVA

8 ALIMENOTS PARA IMPULSAR LA PRODUCCIÓN DE MELATONINA , PARA DORMIR MEJOR.


Si sufres de insomnio ocasional o si dormir es una batalla diaria para ti, probablemente hayas mirado todas las soluciones naturales que hay actualmente. Puede que incluso lo hayas intentado con algunos suplementos de melatonina y, seguro que tuviste algunos resultados decepcionantes.  

Mientras que las investigaciónes ha mostrado que es la melatonina natural que el cuerpo produce, ayuda a regular el sueño, la melatonina sintética ha demostrado ser menos efectiva.

Una tema que ha sido prácticamente ignorado, sin embargo, es el de los alimentos que son capaces de aumentar la producción de melatonina natural del cuerpo. 
 


La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal. No sólo controla tus ciclos circadianos (sueño y la vigilia), si no que también es el responsable de la regulación de otras hormonas.  
Desempeña un importante papel en la regulación de las hormonas reproductivas femeninas, como la menstruación y la menopausia.
Si bien los jóvenes tienen los niveles más altos de melatonina, la producción de esta hormona se desvanece a medida que envejecemos. Algunos científicos creen que esto es por qué los adultos mayores duermen menos de la cantidad recomendada o incluso por qué van a la cama más temprano y se levantan antes del amanecer.

Impulsar la producción de melatonina natural

Hay varios factores que pueden impedir  la producción de melatonina natural del cuerpo.  
Estos incluyen un cambio de hora, el jet lag, trabajo por turnos, e incluso mala visión.
Como se indica, por lo general la producción disminuye con la edad.
Los suplementos de melatonina  están hechos con ingredientes sintéticos en un laboratorio 
Y aunque los suplementos pueden tener ligeras ventajas, especialmente para las personas que sufren de insomnio ocasional, que no siempre ofrecen resultados duraderos o significativos para los que luchan por el sueño todas las noches.
Hay varios alimentos, sin embargo, que pueden aumentar naturalmente la producción de melatonina, eliminando la necesidad de tomar suplementos.  
Según GreenMedInfo , investigadores de la Universidad de Khon Kaen de Tailandia descubrieron que algunas frutas tropicales  tienen efectos significativos en la producción de melatonina. Los científicos dieron a los sujetos de estudio una variedad de frutas y luego midieron la cantidad de melatonina que circula por todo el cuerpo al comprovar el llamado 6-sulfatoxymelatonin (aMT6s).
 
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Los investigadores descibrieron que las piñas, plátanos y naranjas fueron capaces de aumentar la presencia de melatonina significativamente.  
Las piñas aumentaron la presencia de aMT6s más de 266%, mientras que el banano incrementó los niveles en un 180%. Las naranjas fueron capaces de aumentar la melatonina en aproximadamente un 47%.
 
Los suplementos son a menudo considerados como la alternativa natural a las drogas de prescripción, se hacen para imitar eso que encontramos de forma natural en los alimentos. En otras palabras, ellos también son un pobre sustituto de una buena alimentación y algunos fabricantes de suplementos (aunque no todos) están en el negocio para hacer dinero, no con nobles intenciones de aumentar la salud colectiva.

Panorámica de algunos alimentos que impulsan la creación de melatonina:

  • Piñas
  • Plátanos
  • Naranjas
  • Avena
  • Maíz dulce
  • Arroz
  • Tomates
  • Cebada
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