UNA VERDAD ALTERNATIVA

10 ALIMENTOS AMERICANOS PROHIBIDOS EN OTROS PAÍSES

Los estadounidenses están despertando lentamente, hasta el triste hecho de que gran parte de la comida que se vende en los EE.UU. es de calidad muy inferior al de los mismos alimentos que se venden en otros países.  

De hecho, muchos de los alimentos que usted come, están prohibidos en otros países.
Aquí se revisan 10 alimentos americanos que están prohibidos en otros lugares, presentados en un artículo reciente de MSN.
 
Al ver cómo en general la salud de los estadounidenses es mucho peor que en otros países industrializados, no se pueden dejar de preguntar si los alimentos tóxicos como éstos podrían desempeñar una subida en nuestras tasas de enfermedad.


1: salmón criado en piscifactorías
Si quieres aprovechar al máximo los beneficios de salud del pescado, tiene que  mantenerse alejado de los peces de piscifactoría, sobre todo del salmón alimentado con productos químicos peligrosos. El salmón salvaje obtiene su color rosáceo-rojo brillante, por su dieta de carotenoides naturales.. El salmón de piscifactoría, por otro lado, se crió con una dieta totalmente antinatural de granos (incluyendo las variedades modificadas genéticamente), además de una mezcla de antibióticos y otros medicamentos y productos químicos que no han demostrado ser seguros para los humanos. 

Esta dieta deja el pescado con la carne grisácea poco apetitosa, los salmones son alimentados con astaxantina sintética hecha de los productos petroquímicos, que no ha sido aprobados para el consumo humano y de los que se han conocido toxicidades.                    De acuerdo con el artículo destacado, algunos estudios sugieren que pueden ser potencialmente dañinos para la vista. 
¿Dónde está prohibido: Australia y Nueva Zelanda
¿Cómo puedes saber si un salmón es silvestre o de piscifactoría? La carne de salmón rojo salvaje es de color rojo brillante, gracias a su contenido natural de astaxantina. También es muy delgado, por lo que las marcas de grasa, las rayas blancas que se ven en la carne, son muy delgadas. Si el pescado es de color rosa pálido con marcas anchas de grasa, el salmón se ha críado en piscifactoróias.
Evite el salmón del Atlántico                                                                                                        El salmón normalmente llamado "salmón del Atlántico" en la actualidad, proviene de piscifactorías. Las dos denominaciones que tienes que buscar son: "salmón de Alaska," y "salmón rojo". no se permite criar el salmón rojo de Alaska en piscifactorias. Tenga en cuenta que la gran mayoría de todos los salmones vendidos en los restaurantes son de criadero.

# 2: Papaya modificada genéticamente

En Hawai, la mayoría de las papayas son papayas modificadas genéticamente para ser resistentes al virus de la mancha anular.Una investigación ahora muestra que los animales alimentados con alimentos modificados genéticamente, como el maíz y la soja, sufren una amplia gama de enfermedades, incluyendo el daño intestinal, daño múltiple de órganos , tumores masivos , defectos de nacimiento , la muerte prematura, y casi completa esterilidad de la tercera generación de la descendencia....

Desafortunadamente, el grandioso experimento de laboratorio humano solo tiene 10 años de edad, por lo que es probable que estamos a décadas de distancia de pérdidas de vidas humanas.
¿Dónde está prohibido: la Unión Europea
Por desgracia, es evidente que el gobierno de EE.UU. no está por la lavor de tomar decisiones razonables y responsables relacionados con los alimentos genéticamente modificados, si tenemos en cuenta el hecho de que la administración Obama ha puesto el ex abogado de Monsanto y  vicepresidente, Michael Taylor, a cargo de la seguridad de los alimentos de EE.UU., con graves conflictos de intereses, incluso reinar dentro de la Corte Suprema de los EE.UU.!
El Juez del Tribunal Supremo, Clarence Thomas es también un ex abogado de Monsanto, pero se niega a reconocer cualquier conflicto de intereses.

# 3: Carne contaminada con ractopamina

El fármaco ractopamina (un agente que aumenta la síntesis de proteínas) fueutilizado  para uso ganadero cuando los investigadores encontraron que el fármaco, que se utiliza para el asma, hizo que los ratones aumentaran musculosidad. Esto reduce el contenido total de grasa de la carne. La Ractopamina se utiliza actualmente en un 45 por ciento de los cerdos de Estados Unidos, el 30 por ciento de los bovinos, y un porcentaje desconocido de los pavos son drogados por completo con  este fármaco. Hasta un 20 por ciento de la ractopamina permanece en la carne que compra en el supermercado, como así asegura el veterinario Michael W. Fox.

Desde 1998, más de 1.700 personas han sido "envenenadas" por comer cerdos alimentados con esta droga. El uso de la ractopamina en animales está prohibido en productores de alimentos de no menos de 160 diferentes países debido a sus efectos nocivos para la salud. Desde del 11 de febrero 2013, Rusia emitió una prohibición de las importaciones de carne de Estados Unidos, programado para durar hasta que los EE.UU. se comprometa a certificar que la carne esté libre de ractopamina. En la actualidad, en los EE.UU. ni siquiera comprueban la presencia de esta droga en las carnes vendidas.                                                 En los animales, la ractopamina está vinculada a la reducción de la función reproductiva, aumento de la mastitis en ganado vacuno lechero, y el aumento de la muerte y discapacidad. Es también conocida por afectar el sistema cardiovascular humano, se cree que es responsable de hiperactividad, y puede causar anomalías cromosómicas y cambios de comportamiento.
¿Dónde está prohibida: En 160 países (Europa, Rusia, China continental y la República de China (Taiwán)...)

# 4: Las bebidas "retardantes de llama"

Si usted vive en los EE.UU. y bebe Mountain Dew y algunas otras bebidas gaseosas con sabor a cítricos, o bebidas deportivas, usted también está recibiendo una dosis de una sustancia química sintética llamada aceite vegetal bromado (BVO), que fue patentada originalmente por las compañías químicas como retardante de llama.
El BVO se ha demostrado que se bioacumula en los tejidos humanos y la leche materna, y los estudios en animales han encontrado que causa problemas reproductivos y de comportamiento.                       El bromo es un depresor del sistema nervioso central, y un disruptor endocrino común. Es parte de la familia del haluro, un grupo de elementos que incluye flúor, cloro y yodo. Cuando se ingiere, el bromo compite por los mismos receptores que se utilizan para capturar el yodo. Esto puede conducir a la deficiencia de yodo, que puede tener un impacto muy negativo en su salud. La toxicidad del bromo puede manifestarse en erupciones en la piel, acné, pérdida del apetito, fatiga, y arritmias cardíacas. De acuerdo con el artículo destacado:
"La FDA ha cambiado de idea sobre la seguridad del BVO originalmente clasificádo como "generalmente reconocido como seguro",  ahora definirlo como un "aditivo alimentario intermedio", una categoría reservada para sustancias posiblemente cuestionables utilizadas en los alimentos. 
¿Dónde está prohibido: Europa y Japón

# 5: Los alimentos procesados con colorantes artificiales alimentarios

Más de 3.000 aditivos alimentarios (conservantes, aromatizantes, colorantes y otros ingredientes) se añaden a los alimentos de Estados Unidos, incluidos los alimentos para lactantes y alimentos dirigidos a los niños pequeños. Mientras tanto, muchos de ellos están prohibidos en otros países, en base a las investigaciones que demuestran la toxicidad y los efectos peligrosos para la salud, sobre todo con respecto a los efectos adversos sobre el comportamiento de los niños. Por ejemplo, según se informa en el artículo destacado:
"Boxed Mac con queso, galletas cheddar  con sabor, Jell-O y los cereales de muchos niños" contienen rojo40, amarillo5, amarillo6  y/o azul2, los tintes más popularmente utilizados en los Estados Unidos. La investigación ha demostrado que este arco iris de aditivos puede causar problemas de comportamiento, así como cáncer, defectos de nacimiento y otros problemas de salud en animales de laboratorio. Rojo40 y amarillo40  también son sospechosos de causar una reacción de hipersensibilidad de tipo alérgico en los niños. El Centro para la Ciencia en el Interés Público informa que algunos colorantes también son "contaminados con sustancias cancerígenas conocidas."
En los países donde están prohibidos los colorantes alimentarios y tintes, las compañías de alimentos como Kraft emplean colorantes naturales en su lugar, como el extracto de pimentón, remolacha, y achiote. El blogger de alimentos y activista Vani Hari , más conocido como " Food babe ", recientemente lanzó una petición en Change.org pidiendo a Kraft que eliminara los colorantes artificiales de la American Mac & Cheese para proteger a los niños estadounidenses de los peligros conocidos de estos colorantes.
¿Dónde está prohibido: Noruega y Austria. En 2009, el gobierno británico aconsejó a las empresas a dejar de usar colorantes de alimentos a finales de ese año. La Unión Europea también requiere un aviso de advertencia en la mayoría de los alimentos que contienen colorantes.

# 6: Arsénico-atado en el pollo

Los medicamentos a base de arsénico están aprobados para su uso en la alimentación animal en los EE.UU., ya que hacen que los animales crezcan más rápido y hace que la carne sea más rosa (es decir, que parezca más "fresca"). La FDA (Food and Drug Administration), ha declarado que estos productos son seguros, ya que contienen arsénico orgánico, que es menos tóxico que la otra forma inorgánica, que es un cancerígeno conocido.
El problema es que, salieron a la luz informes científicos indicando que el arsénico orgánico podría transformarse en arsénico inorgánico, ya que se ha encontrado en niveles elevados en los pollos de supermercados. El arsénico inorgánico también contamina el estiércol donde eventualmente puede migrar al agua potable y también puede causar niveles muy altos de arsénico en el arroz de EE.UU..
En 2011, Pfizer anunció voluntariamente que dejaría de comercializar su base de arsénico aditivo para piensos, pero todavía hay varios otros en el mercado. Varios grupos ecologistas han presentado una demanda en contra de la FDA para su retirada del mercado. En la Unión Europea, por su parte, los compuestos a base de arsénico nunca se han aprobado como seguros para la alimentación animal.
¿Dónde está prohibido: Unión Europea

# 7: Pan con bromato de potasio

Puede que no seas consciente de ello, pero casi cada vez que comes pan en un restaurante o consumes una hamburguesa o hotdog en EE.UU. consumes bromuro , ya que se utiliza comúnmente en las harinas. El uso del bromato de potasio como aditivo para los panes y productos horneados comerciales ha sido un gran contribuyente a la sobrecarga de bromuro en las culturas occidentales.
La harina bromada se "enriquece" con bromato de potasio. Empresas de panificación comercial afirman que hace que la masa sea más elástica y más capaz de hacer frente a los ganchos del pan. Sin embargo, Pepperidge Farm y otras compañías exitosas logran utilizar solamente harina sin bromato de potasio, sin causar ninguno de los llamados "problemas estructurales". Los estudios han vinculado el bromato de potasio con daños en los riñones y el sistema nervioso, problemas de tiroides , malestar gastrointestinal y cáncer. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer clasifica el bromato de potasio como un posible carcinógeno. (potencialmente cancerígeno)
¿Dónde está prohibido: Canadá, China y la UE

# 8: Olestra / Olean

La Olestra o Olean, creado por Procter & Gamble, es una caloría, sustitutivo de grasa sin colesterol utilizada en alimentos sin grasa como papas fritas y papas a la francesa. Hace tres años, la revista Time la nombró como uno de los 50 peores inventos de la historia, pero eso no ha impedido que las compañías de alimentos la utilicen para satisfacer la creencia equivocada de la gente de que un tentempié sin grasa es una merienda saludable.




De acuerdo con el artículo destacado
"No sólo hay un estudio de 2011 de la Universidad de Purdue que concluyó que las ratas alimentadas con papas fritas hechas con Olean subieron de peso, ha habido varios informes de reacciones adversas en los intestinos, como la diarrea, los calambres y los intestinos agujereados.                           Y debido a que interfiere con la absorción de vitaminas solubles en grasa, tales como A, D, E y K, la FDA exige que estas vitaminas se puedan añadir a cualquier producto hecho con Olean o olestra ".
¿Dónde está prohibida: el Reino Unido y Canadá

# 9: Conservantes BHA y BHT

El BHA (butilhidroxianisol) y el BHT (butilhidroxitolueno), se utilizan como conservantes, se pueden encontrar en los cereales para el desayuno, mezclas de frutos secos, chicles, la mantequilla, carne, papas deshidratadas, cerveza... sólo por nombrar unos pocos. El BHA se sabe que causa cáncer en las ratas, y también puede ser un agente causante de cáncer en los seres humanos. De hecho, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., en un informe de 2011 del Programa Nacional de Toxicología sobre cancerígenos, dice que el BHA "es razonablemente carcinogénico en seres humanos." También puede provocar reacciones alérgicas e hiperactividad, mientras el BHT puede causar toxicidad del sistema orgánico.
¿Dónde está prohibido: El Reino Unido no permite el BHA en alimentos para lactantes. BHA y BHT también están prohibidos en algunas partes de la Unión Europea y Japón.

# 10: Leche y los Productos Lácteos atada con rBGH

La hormona recombinante del crecimiento bovino (rBGH) es la droga más vendida para animales productores de leche en Estados Unidos. La RBGH es una versión sintética de la somatotropina bovina natural (BST), una hormona producida en las glándulas pituitarias de la vaca. La empresa Monsanto desarrolló la versión recombinante genéticamente midificada de la bacteria E.coli y lo comercializa bajo la marca "Posilac".
Se inyecta en las vacas para aumentar la producción de leche, pero está prohibida en al menos 30 países debido a sus peligros para la salud humana, que incluyen un mayor riesgo de cáncer colorrectal, de próstata, y cáncer de mama mediante la promoción de la conversión de las células de tejidos normales en cancerosas . Las granjas lecheras no orgánicas suelen tener vacas inyectadas con rBGH que sufren al menos 16 condiciones de salud adversas diferentes, incluyendo altas tasas de mastitis que contaminan la leche con pus y antibióticos.
"De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, el aumento del uso de antibióticos para el tratamiento de este tipo de inflamación inducida por la rBGH" no promueven el desarrollo de bacterias resistentes a los antibióticos, pero el grado en que éstos se transmiten a los humanos no está claro." 
Muchos han tratado de informar al público sobre los riesgos del uso de esta hormona en las vacas lecheras, pero sus intentos se han encontrado con la abrumadora oposición de las poderosas industrias farmacéutica y lechera , y sus enlaces en el gobierno. En 1997, dos afiliados a Fox, periodistas de investigación, Jane Akre y Steve Wilson , intentaron en un programa de exponer la verdad acerca de los peligros de la rBGH. Los abogados de Monsanto y un anunciante importante de la red Florida, enviaron cartas prometiendo "graves consecuencias" si la historia salía a la luz.
A pesar de décadas de evidencias sobre los peligros de la rBGH, la FDA sigue manteniendo que es segura para el consumo humano y hace caso omiso a la contrariedad de la evidencia científica. En 1999, la Agencia de Seguridad de las Naciones Unidas resolvió por unanimidad no aprobar o establecer normas de seguridad para la leche con  rBGH, que se tradució efectivamente en una prohibición internacional de la leche de EE.UU. La Coalición de Prevención del Cáncer, intentando durante años obtener la prohibición del uso de rBGH por la industria láctea, volvió a presentar una petición al Comisionado de la FDA Margaret 
¿Dónde está prohibida: Australia, Nueva Zelanda, Israel, Unión Europea y Canadá

Tome el control de su salud con auténtica comida

Hay muchos otros ejemplos en los que las agencias reguladoras federales de Estados Unidos se han vendido a la industria a expensas de su salud, mientras que otros países han optado por adoptar el principio de precaución a fin de proteger a sus ciudadanos. Si desea evitar estos alimentos dudosos y otros ingredientes potencialmente peligrosos permitidos en el suministro de alimentos de EE.UU., entonces eliminar alimentos procesados ​​por completo es su mejor opción. Alrededor del 90 por ciento del dinero que los estadounidenses gastan en alimentos se gasta en alimentos procesados, por lo que hay espacio enorme para mejorar en este ámbito para la mayoría de la gente.
A continuación, usted querrá cambiar ámbitos sobre las carnes regulares, versiones orgánicas de carne y aves de corral. Lo mismo ocurre con los productos lácteos y subproductos de origen animal, como los huevos.
Si usted valora su salud, ntercambiar su dieta de alimentos procesados ​​por una que se centra en alimentos frescos es una necesidad. Guíate paso a paso para hacer de esto una realidad en su propia vida, si usted vive en los EE.UU. o en otro lugar, simplemente sigue los consejos de mi plan de nutrición óptima.

Traducido por AlterNativo
Share this article :

Publicar un comentario

PORTADA

LO MÁS VISTO

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. ALTERNATIV@ - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger