Casi todos los estadounidenses ven el billete de un dólar a diario, pero pocos saben de su significado histórico. Los masones juegan un papel importante en nuestro gobierno, pero pasan desapercibidos por el estadounidense promedio. Para mostrar hasta qué punto están involucrados, la parte posterior del billete de un dólar es un excelente lugar para buscar.
El lado izquierdo del billete de un dólar, muestra una pirámide inacabada con el ojo que todo lo ve por encima de ella (también conocido por el Ojo de Horus). La pirámide inacabada es importante por dos razones. La primera es la razón por la que la pirámide está inacabada. Los masones creen que su trabajo, en la vida y en la tierra está sin terminar, y se continúa en la otra vida.
Si la escuadra y el compás, símbolos de la masonería, se ponen encima de la pirámide, se deletrea la palabra Mason. Por encima de la pirámide, el ojo que todo lo ve representa a los Illuminati. La verdadera conexión entre estas dos organizaciones secretas no está claro, algunos historiadores creen que tienen pruebas de que los masones se separaron de los Illuminati, mientras que otros sostienen que hay poca conexión.
Manuales masones a menudo hablan de adorar a su "Dios Oculto". Aunque los masones lo nieguen públicamente, muchos de los antiguos miembros y líderes religiosos advierten de los rituales satánicos y creencias ocultas. La cinta bajo la pirámide contiene las palabras latinas Novus Ordo Seclorum, más o menos se traduce en "Nuevo Orden Secular". El significado exacto de esta frase es también causa de debate. Teóricos de la conspiración argumentan que esto se refiere a la venida de un nuevo orden mundial donde la vida de los no masones será estrictamente regulada y controlada, sin embargo, en teoróa sólo se refiere a la aparición de un nuevo país. En la parte inferior de la pirámide hay unos números romanos MDCCLXXVI o 1776. Hay poca discusión que esto representa la firma de la declaración en la Independencia. (También se dice que es la fecha de cuando se fundó la orden de los Illuminati)
"En Dios confiamos", es el sello de los Estados Unidos de América.
En la derecha del dólar, hay un pájaro, es claramente un águila calva, sin embargo esto no fue siempre así. El sello original tenía un pájaro con poco parecido al águila calva, pero muy muy parecido al mítico pájaro de fuego, el Phoneix. El sello fue cambiado más adelante por el águila calva del que hoy estamos acostumbrados. El águila tiene trece plumas en el ala diestra. Este es el número de grados normales del rito escocés de la masonería, mientras que el ala izquierda contiene una pluma para el grado adicional, galardonado por su servicio. Las nueve plumas de la cola son los grados para el Rito de York. El Rito de York es el rito americano, mientras que el Rito escocés tiene vínculos con Francia. Esto simboliza la ALIANZA entre la libertad americana y francesa para ganar a los estadounidenses de Inglaterra. Las trece estrellas sobre la cabeza del águila forman la estrella de David. El Rey David se dedicó a la construcción de un templo dedicado a su Dios, al igual que los masones asoran a su "dios oscuro". En el pico de la ave contiene un pergamino que el latin dice: E Pluribus Unum, que "una de muchas",traducciones se basa en que es un recordatorio del vínculo entre sus compañeros masones.
El billete de un dólar está cargado de simbolismo. Sus diseñadores, como Bengamin Franklin y Thomas Jefferson, junto con la mayoría de los hombres de la historia dice que sus antepasados tenían estrechos lazos con la masonería. La historia de los Estados Unidos no se puede estudiar sin estudiar también la masonería.
Publicado en: Wake Up call
Traducido por el informador
Publicar un comentario